Christian Andres Aguilar Liberado Después de 14 Meses de Detención Preventiva

Queridxs amigxs,

¡Christian Andrés Aguilar fue finalmente liberado de la detención preventiva el viernes pasado después de pasar 14 meses en una cárcel hacinada! Él es uno de las seis personas acusadas del Punto de Resistencia Paso del Aguante que enfrentan cargos falsos basados en su participación en el Paro Nacional 2021 en Cali, Colombia.

«¡La lucha continúa! ¡Que viva el Paro!»
-Christian Andres Aguilar al salir de la cárcel

La liberación de Christian debería haberse producido hace mucho tiempo. Durante más de un año, el sistema judicial colombiano ha utilizado la detención preventiva y cargos falsos para silenciar la resistencia que emana del Paro Nacional 2021. Otras cinco personas del Punto de Resistencia Paso del Aguante permanecen en prisión preventiva a pesar de mantener su inocencia.

El Colombia Freedom Collective lucha por la libertad de todos lxs presxs políticxs del Paro Nacional 2021, y hemos estado trabajando estrechamente con los abogados y la comunidad afectada por las detenciones de los 6 de Paso del Aguante.

Lxs acusadxs del Paso del Aguante 6 se enfrentan a hasta cincuenta años de prisión si son declarados culpables, ¡y tu apoyo a su liberación es más importante que nunca!

Únete a la campaña en curso del Colectivo Colombia Freedom para apoyar a la defensa legal con una donación deducible de impuestos aquí.

Aunque celebramos la liberación de Christian, rechazamos su persecución a manos del Estado. Exigimos que se retiren los cargos contra él y lxs otrxs acusadxs del Paso del Aguante.

Nuestro apoyo a la defensa legal de Christian fue crucial para garantizar su liberación de la detención preventiva. Su puesta en libertad -así como la de lxs cinco acusadxs restantes- nunca fue garantizada, y necesitamos tu apoyo. Tus donaciones se destinarán directamente a la defensa legal en este momento crucial en el que los acusados siguen sufriendo persecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *